miércoles, 19 de noviembre de 2014

¿Cuanto  vale  vivir?

Recuerdo una película mexicana   donde un juez   le pide  a un ciudadano olvidar la denuncia,de la  persona que atropella a su hijo  y le pregunta al ciudadano cuanto dinero desearía por  su hijo,  el ciudadano contesta ¿ y su hijo cuanto vale? póngale precio y usted decida; palabras más palabras menos la realidad no ha cambiado mucho;  actualmente el país se encuentra sumergido en una crisis; ya no, solo económica sino política y social; ha llegado al punto crítico donde  siempre se ha cuestionado  la gobernabilidad municipal, estatal y nacional; sin embargo, que hace falta para que la ciudadanía se decida a actuar en contra de las fuerzas opresoras, todo mundo sabe que el principal enemigo en nuestro país, es el gobierno, el pueblo no puede vivir más  en  la desesperación, desolación  e indiferencia.

El caso Ayotzinapa, el caso ABC, la matanza de Acteal,  han sido muestra de un gobierno opresor que se expresa en estos momentos, a través de reformas de un proyecto de nación encaminado a la producción de mano de obra barata, inversiones extranjeras, una educación  de calidad aparente, donde se pide trabajar con tecnología cuando en la sierra no  la conocen y no existen medios de comunicación, una sociedad sin miedo cuando en realidad, se vive aterrado  por no saber si la persona que camina  a la par es un delincuente.

Que depara para  el futuro que  una actriz como primera dama presuma una mansión cuando  existen familias que carecen de la satisfacción de las necesidades básicas: agua, luz, casa, etc; el pueblo  debe entonces  recordar la letra del glorioso Himno Nacional, ¿se debe hacer eco de ello?  ¡¡ Mexicanos al grito de guerra!!! ¿debemos luchar por  la restauración de la soberanía?. 

Màs si osare un extraño enemigo
profanar con tu planta tu suelo,
piensa ¡oh patria querida! que el cielo
un soldado en cada hijo te dio.

Si fueran nuestros hijos, nuestros esposos, hermanos, hijas, esposas, hermanas, padres,  donde se buscarían, que acciones se realizarían, se debe acabar con las injusticias, con las violaciones de nuestros derechos, luchemos por nuestras garantías, pero sobre todo, por nuestra dignidad.

¡guerra, guerra sin tregua al que intente
de la patria manchar los blasones
¡guerra, guerra! los patrios pendones
en las olas de sangre empapad.

¡guerra, guerra! en el monte, en el valle
los cañones horrísonos truenen,
y los ecos sonoros resuenen
con las voces de ¡uniòn! ¡libertad! 

Algunos ya comenzaron y los demás ¿Cuándo?

¡Mexicanos al grito de guerra!


MTRA. MARGARITA PEREZ REYES

0 comments:

Publicar un comentario