En días pasados lei una reflexión que señala la diferencia entre padres autoritarios y los padres de hoy, es decir , padres que establecen limites contra padres ........ ¿padres? y ¡padres! que no pueden establecer limites y me pregunto ¿Por qué?.
Esto me hace recordar a una madre que conocí hace algunos años y que fue la mejor amiga de sus hijos, sin perder su lugar de madre y su jerarquía como autoridad, una mujer que sabía escuchar y que muy a su estilo establecia limites quiza sin saberlo.
Dichosa y sabia mujer que sin saber leer y escribir ¡si! efectivamente fue la mamá más mamá de todas las mamás; sin lugar a dudas, la " mamá más mala del mundo". Hoy siendo una fecha muy especial y ya no estando ella, solo puedo recordar que fue amiga, compañera, confidente, complice, consejera, médico, psicologa, me faltarían palabras para definirla.
Este 2 de noviembre a casi 12 años de su partida se siguen todavía sus enseñanzas, por eso Pelanchita, la proxima ofrenda es para ti. se que nunca lograre ser como tu; pero no importa el tiempo y la distancia, nos volveremos a ver, recuerda que hay una plática pendiente; tanto tú como yo sabemos que no podemos estar separadas, no puedes vivir sin mi y yo sin ti, llevate todo por que el próximo año te estare esperando.
Creo que han adivinado de quién hablo, y sino lo han hecho, permitanme dedicarle este espacio a esa mujer. Mi idola y mi héroe, MI MADRE.
A donde vayas te seguire para no separarnos más.
Mtra. MARGARITA
0 comments:
Publicar un comentario